miércoles, 5 de junio de 2013

No compres, Adopta

La entrada de hoy no tiene nada que ver con dinámica de este blog. Hoy quiero enseñaros una parte de mi vida que es mucho más importante que la moda. Se a ciencia cierta que en el mundo blogger hay muchos amantes de los animales como yo y a ellos va dirigida esta entrada con la que pretendo crear conciencia.

Soy socia y voluntaria de la Protectora de Animales y Plantas de Málaga. Allí voy dos veces a la semana a sacar de las jaulas a tantos y tantos perritos que hay encerrados para disfrutar de ellos y alegrarles el día que me alegren el día, verlos correr y jugar en libertad aunque sea por un rato. No os podéis imaginar el cariño que te dan desde el primer momento y la alegría con la que te reciben cuando ven que vas a sacarlos de su jaulita.

Durante el 2012 la protectora recogió un total de 1.533 animales abandonados, en su mayoría perros. Allí pasan ahora sus días a la espera de que alguien los adopte y les de una segunda oportunidad de ser felices de nuevo. Algunos de ellos llevan en el refugio desde que eran tan solo unos cachorros y han vivido toda la vida encerrados.

Hoy quiero presentaros a algunos de ellos a los que quiero como si fueran míos porque en cierta forma así los siento.




Podría hablaros de cada uno de ellos y contaros por ejemplo que a Blas le encanta tirarse en el suelo y hacerte mil posturitas para que le toques y le des mimos. Julián es super noble, es un perro muy especial, tan bueno que creo que ni le he escuchado ladrar. Dafne tiene un poco de miedo a las personas así que todavía se muestra algo reservada y desconfía de la gente. Y Nero es todo un conquistador con esa cara preciosa, muy juguetón y con mucha energía. Todos son realmente especiales y todos merecen un hogar.

 Esta es solo una pequeñísima muestra de los perritos que están allí. Cada día se recogen más animales abandonados y se consiguen muy pocas adopciones por lo que nos encontramos desbordados y necesitamos de gente que quiera adoptar. También hay muchísimos cachorros que no tienen nada que envidiar a los que están detrás de un escaparate.

  • Si estas pensando en comprar una mascota te pido que por favor lo reconsideres y adoptes. 
  • Si te ha gustado alguno de estos perritos, todos ellos están en adopción. En la página web encontrarás más información: http://www.protectoramalaga.org/

Capone y yo

Ébano y yo

Como ya he dicho la Protectora de animales se encuentra en Málaga así que pido a las bloggers de Málaga si pueden difundir de algún modo este post para colaborar en extender esta noticia y que todas las personas que estén pensando en comprar un animal se den una vuelta por el refugio y les den una oportunidad a todos estos maravillosos animales que tanto lo merecen.


Por último tengo que deciros que en Málaga hay otro sitio llamado Centro Zoosanitario, conocido por todos como la perrera. Los animales que acaban allí corren una suerte diferente ya que son eventualmente eutanasiados. Se ha escrito una petición para que el ayuntamiento prohíba esto de una vez por todas así que POR FAVOR, firmadla y difundidla. 

http://www.change.org/petitions/ayuntamiento-de-m%C3%A1laga-que-la-perrera-municipal-deje-de-sacrificar-a-los-animales?utm_campaign=friend_inviter_chat&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition&utm_term=permissions_dialog_true





37 comentarios:

Daily Life dijo...

Hola guapaa!
No conocia el blog y nada más llegar me encuentro este post asi que me ha encantado!"
si te apetece que nos sigamos por GFC y Twitter, dimelo preciosa!!!!

https://twitter.com/BlogDailylife

Unknown dijo...

Hola princesa!!
Me has dado en mi punto más débil , adoro a estos animales yo tambien he ido como voluntaria a asociaciones y es muy gratificante y bonito poder compartir todo nuestro amor con ellos, me da tanta pena que les abandonen y los maltraten ayyyy que pena,
Pero bueno este articulo es muy bonito y te felicito y te agradezco que lo compartas un besazo enorme mi niña

Toks dijo...

Un post genial!! Que perros mas bonitos y que pena me da que la gente pueden abandonar los animales con tanta facilidad. Ojala que este post se difunda por Malaga y hay muchas adopciones.
Un besito guapa

sandra dijo...

yo también soy socia de la protectora de mi ciudad y voy ha ayudar siempre que puedo!!! me encanta reina!! ;)

sandra1mua.blogspot.com

Antía Rebuscando en el Armario dijo...

El fin de semana pasado una amiga justo adoptó una perrita monísima :)

Merypopland Atelier dijo...

Que entrada tan bonita,,, y más que ahora tengo un poco la sensibilidad a flor de piel con ese tema.
Mi perro se llamaba Lupo, también lo adoptamos y era el perrito más fiel y cariñoso que he tenido nunca. Hay veces que pienso que él sabía que le rescatamos y por eso nos daba tanto amor.
Lupito se murió hace un mes, ya mayorcito, me dá mucha pena pero me consuela saber que le dimos una vida muy buena.
Siento el rollo ;P
Besitos y gracias por tu comentario.

Unknown dijo...

Todo este tema es superior a mis fuerzas! Soy incapaz de no derramar alguna lágrima cada vez que visito la página de un refugio o leo cosas de este estilo. Se me parte el corazón ver tantos y tantos perritos que se merecen más que la mayoría de las personas una vida digna, y más están sufriendo. Y los refugios (no me cansaré de repetirlo) hacen una labor importantísima y muy noble cuidando y dándoles cariño a tantos y tantos animales.
El problema es que el gobierno (por variar poco) no apoya en absoluto a los animales. En este puto país está permitido hasta darles palizas casi mortales, porque la máxima pena es una simple multa económica que aún por encima tampoco es que tenga un coste muy elevado. En fin... En nuestra provincia (Pontevedra) el presidente de la diputación decidió abrir una perrera (Caans) que engloba 51 municipios y que tiene apenas unas 60 plazas (a pesar de que en la prensa ponga 500, ya que las fotos y las instalaciones no dicen lo mismo). El señor Louzán (presidente de la diputación) dice que es por el bien de los animales, para que se adopten más. Pues bien, la perrera contiene un horno crematorio en el que si al pasar 30 días el perro no es adoptado o recogido (en caso de que pertenezca a alguien y quiera recogerlo) será sacrificado. Además, si quieres adoptar, debes de pagar una tasa que no sé si asciende a unos 30 euros y en caso de que sea tu perro el que esté allí tienes que pagar 5 euros por día que el perro haya pasado en la perrera.
Todo lo hacen por un negocio, ya que la empresa que lleva todo (Tragsa) que ha debido de pagarle una buena cuantía al señor diputado ya que a pesar de la entrega de más de 4000 firmas (yo creo que incluso llegamos a las 5000) y de las críticas de llamadas en directo en un programa de radio, ha pasado olímpicamente de todos y ha seguido con sus planes de acabar con el problema de los perros en la calle. A mí nuestro gobierno y nuestra sociedad (la mentalidad de la mayoría de personas que le cuentas esto y te dicen "qué más da! Es un puto perro") me da ASCO.
Menos mal que existen refugios para algunos de los animales y gente como tú y como mucha otra que los ayuda, mima y promueve la adopción.
No puedo estar más de acuerdo con esta entrada tuya ni más orgullosa de ti por todo lo que haces y lo que les das.
Nunca cambies porque realmente el mundo necesita más gente que mire por nuestros mejores amigos.
Un beso guapa!
Marta.

http://cocosmile9.blogspot.com.es/

Dena PQ dijo...

que bonito post! como me gustan los perros... se me parte el corazón cuando los veo sin hogar... un perro es lo más grande que hay, solo el que ha tenido uno sabe lo que se les puede llegar a querer, más que a muchas personas de nuestro entorno y no, no me parece una exageración decir que yo quería a mi perra más que a la mitad de las personas que me rodean.

un beso muy grande y suerte para todos esos perritos tan guapos, ojalá ahora mismo mi situación me permitiera volver a tener uno.

http://therubyslippersblog.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

Ooh es preciosoo siempre he querido tener un perrito pero como ando para arriba y para abajo siempre no sé si podré darle el cuidado adecuado, pero ánimo yo también a todos que adopte a uno de estas presiosidadeess!!
Besitos y gracias por pasarte por mi blog <3

MARALETI dijo...

Guapa muchas gracias por avisarme de esta entrada tan especial! Yo soy total mente amante de los animales pero no tengo el valor suficiente para ir a una protectora, soy muy sensible y se que voy a salir destrozada de allí... Me alegra mucho saber que hay personas tan buena y valientes como tu!

Mil besos

Si buscas un blog de una chica normal, con looks adaptables a todos los armarios y economicos, te espero en MARALETI BLOG

María C. dijo...

Una entrada perfecta, me encantan los animales y estoy de acuerdo en que adoptar está mejor. El perrín que tuve hace tiempo era adoptado y mi gato también lo es. Un besito guapa!!

La moda muere joven

Unknown dijo...

Una idea estupenda, es una pena la de animales que están sufriendo y sin hogar, nos necesitan!
Besos

www.congafasvintage.blogspot.com.es

Evi dijo...

Cute post!

Come back soon to visit me on The Notebook of a Fashion Lover

Evi xoxo

ELiNiLLA dijo...

De pequeñita siempre me he criado con perritos, mi padre cada animal que encontraba desangelado por la calle lo llevaba a casa asi que estoy super a favor de la adopción.

Un besote, Eli ♥
Sortealia, entérate de todos los sorteos

teresweetstyle dijo...

qué post más bonito, me ha encantado!

besitos

Unknown dijo...

Hola guapa! me encanta que difundas este tipo de noticias! Yo vivo en Marbella y desde hace un año no paro de ver animales solos por las calles, sobre todo perritos! no entiendo como la gente adopta o compra y luego los abandona, también la situación economica hace que muchas familias se vean desesperadas.
Casualmente, hace una semana adopte un perrito porque su dueño no podía mantenerlo y aun nos queda un cachorrillo por dar. Me parece fantástico que animes a la gente a este tipo de causas!
un abrazo enorme!

www.shoppingmarbella.com

El Universo De Ana María dijo...

Hola!! no conocia tu blog, tu post de hoy es increible! nose como puede haber gente que se desaja se sus mascotas, sobre todo de los perros, a mi s eme murio uno hace ya casi tres años que no tenia ni los dos añitos y cada dia me sigo acordando de el, yo adoptaria ahora mismo uno pero tengo oto perro y una gata y seria una locura voler a tener otra vez dos perros y una gata, pero tengo seguro que cuando ellos ya no esten adoptare otros!
un beso!
http://esteticaypeluqueriaana.blogspot.com.es/

Jewel dijo...

Que post más bonito!!

Unknown dijo...

bonito post, Ebano es precioso!!!
BESOS :D

BELULOVE dijo...

bueno no puedo estar mas de acuerdo contigo ufff vivo en un piso y me es imposible, pero he estado tentada tantas veces.... besos guapa

Raquel dijo...

Yo amo a los animales!! me los llevaría a todos pero en el pisito que tengo con un golden ya tengo bastante jejeje me parece maravilloso este post :)
un besito guapa

lucia m dijo...

que linda!!

ESSIE GIVEAWAY ON MY BLOG! WWW.AROUNDLUCIA.COM

Unknown dijo...

lovely post! me encanta! es super tierno! un beso
http://unarmarioconestilo.blogspot.com.es/

Mi Mundo de Color dijo...

Hola lindisima, es una pena que los sacrifiquen, mi bebe "mi pacco el bicho peludo que sale por el blog" es adoptado y es mi adoración y que lotería me gane con el. Ojala la gente se animara a adoptar responsable mente.

Todos son muy lindos y me has dado la idea con tu permiso de volver a retomar este post que en varia ocasiones ya ha salido en Mi Mundo enlazare para que miren los de la foto vale corazón. He firmado también la petición. Y muchísima suerte para que estos bichitos de la fotos tengan un hogar muy pronto.

Feliz jueves y gracias por tu corazon

María Lady Wolff dijo...

Hola!
Qué post tan bonito! Yo por ahora no puedo tener mascota, vivo de alquiler y no puedo. Pero si algún día decido tenerla, sin duda intentaré adoptar a alguno de estos perritos.
Que bien que necesitan cariño y amor. Muy buena la labor que haces, enhorabuena!

XOXO
Lady Wolff
http://www.ladywolff.com/

Sandra Leiva dijo...

¡¡Pero qué preciosa estás!!

xx

http://www.madridforniagirl.com/

Time of style dijo...

Es una pena que la gente compre cuando está la opción de adoptar!! Yo por problemas alergicos no puedo tener animales, pero sin duda adoptaria si pudiera!
Ya he firmado la petición que pones, es super importante que paren eso YA!

besitos guapa!

Sorteo de 15 invitaciones dobles para la PinkLadies Party de Barcelona en mi blog! http://timeofstyle.blogspot.com

il mio piccolo capriccio by Fabiola dijo...

me ha encantado el post! el perro es el mas fiel amigo del hombre seguro!!!

acabo de descubrir tu blog, te sigo y te invito a que pases por el mio!

http://www.ilmiopiccolocapricciobyfabiola.com

Patri Prados dijo...

Yo tengo un cachorro desde hace relativamente poco y desde el principio cuando lo estábamos buscando sabíamos que no íbamos a comprar ninguno, visitamos la protectora, pero queríamos un cachorro y no había ninguno que se adaptara a nosotros :S Al final recogimos a dos hermanitos en un fábrica, cuya madre había muerto a los pocos días de tenerlos. La verdad es que ha sido una de las mejores experiencias porque es el perro más "pesado" en el buen sentido, siempre a tu lado, chupando sin parar, en fin, que sin duda volvería a repetir; porque además me pregunto qué habría sido de él si no lo hubiéramos adoptado! El problema es que los criaderos continuarán "produciendo" crías, y algo hay que hacer con ellas tb! :S

Muchos besos y me ha encantado el post!

misspatri.blogspot.com

Eider dijo...

Que monos!!

Visita mi blog de viajes ;) http://itsebcblog.blogspot.com.es/

Esteephs dijo...

Este post me ha llegado! adoro a los animales y no entiendo como puede haber gente que los abandone :) tengo ya mascotas y no puedo hacerme con más, pero cuando pueda estoy segura que adoptaré!
Comparto tu post en Facebook y Twitter
besitos xx

Lita dijo...

Totalmente de acuerdo, siempre hay que adoptar! Creo que en este país mucha gente aún no es consciente de que tener un perro en casa es una responsabilidad, que es un ser vivo que no se puede tirar a la basura como si fuese un trapo. Yo adoro a los perros y tengo ganas de acoger a uno, pero solo lo haré cuando esté plenamente segura de que puedo hacerme cargo de él con todas las consecuencias y lo estoy deseando! Preciosa y necesaria entrada!
Un beso
Quiestinquiestout

Ely Martinez dijo...

Hola guapa! Gracias por tu comentario. Si no llega a ser por eso no descubro tu blog. Me ha gustado mucho el post y tienes mucha razón en lo que dices. Te espero nuevamente por mi blog y que sepas que tienes una nueva seguidora.
Un beso!

http://belsyfashion.blogspot.com.es/

Alba - Petit Sweet Couture dijo...

100% de acuerdo! adoptar antes que comprar! yo adopté a mi perrito :)
haces una labor increible!


xoxo

Unknown dijo...

wow!!!!
espectacular post, me ha encantado.
Mil gracias por existir y xk exista gente como tú! Os admiro y mi apoyo en este tema lo tendrás siempre.
Gracias de nuevo.
Muaks;)
http://www.decaminopor.com

Ls Notebook dijo...

Un post muy especial :))) totalmente de acuerdo con muchas de las cosas que comentas.

Feliz fin de semana, reina!

L

Estefania Laguna dijo...

Hola guapisima muchas gracias por tu comentario me ha encantado tu blog y tu post esta genial claro que me encantaria que nos siguieramos yo ya te sigo un beso guapa.
www.fashionismylifeestefania.blogspot.com
FACEBOOK
BLOGOVIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...